Llevar a cabo el registro de su marca le permite ser el único dentro del territorio mexicano con derecho a utilizar el nombre o diseño que registre, además de las siguientes ventajas:
Convertirla en un activo intangible: Muchas veces la marca que protege un producto o servicio se convierte en el activo más importante de la empresa; si no se registra debidamente se puede arriesgar a perderla y ser registrada por otra persona.
Aumentar el valor de su Empresa al tener en orden todos sus activos intangibles.
Extender su protección a toda la República Mexicana: Al ser registrada de manera adecuada se protege el uso de la misma a lo largo y ancho del país.
Posibilidad de accionar en contra de terceros por el uso indebido de tus marcas registradas sin autorización.
El derecho a utilizar el símbolo ® o MR: Para distinguirla y protegerla frente a otras marcas no registradas y la competencia.
Posibilidad de otorgar Licencias de Uso y de Franquicia.
Oportunidad de cobrar regalías a quienes utilicen la marca y cederla a quien o quienes creas conveniente.
El monto a erogar por el servicio de gestión de un trámite de registro de una marca, en una clase es de $ 9,000.00 pesos y la vigencia del registro es de 10 años renovables.
Dicho monto de honorarios incluye el análisis de viabilidad, el pago de derechos a la Autoridad, la gestión directamente en CDMX y el seguimiento puntual del trámite hasta su resolución.
El tiempo de resolución aproximado es de 4 a 6 meses contados a partir de la fecha de presentación del trámite.
Apóyenos llenando el siguiente formulario en línea: